Atletas michoacanos conquistan los podios de para natación y carrera de pista

Concluyen en Uruapan los 44° Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados

En la última jornada de los 44° Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados, las michoacanas Ibeth Solorio Cuevas, Karen Jiménez García y Jessica Carapia Pelkastre pusieron en alto el nombre del estado, al conseguir los tres podios en la categoría de para natación.

La atleta Ibeth Solorio Cuevas conquistó el oro en la categoría femenil 50 CC m libre S5, por su parte Karen Jiménez García consiguió la plata en femenil 50 CC m mariposa S5; mientras que Jessica Carapia Pelkastre obtuvo el bronce en femenil 50 CC m libre S6.

Los varones michoacanos también obtuvieron galardones en para natación, Cristian Liera se llevó el oro en 100 CC m pecho; asimismo Sebastián Guzmán Ortiz acumuló dos medallas de bronce, una en 200 CC m combinado SM10 y la otra en 400 CC m libre S10.

Luis García Rivera en los 50 CC m dorso S5 y Javier Zárate Peña, en 100 CC m dorso S6 fueron otros michoacanos que le dieron medallas de bronce al estado.

El deportista originario de Uruapan, Luis Fernando Larriva Barragán también destacó en la competencia con su segunda medalla de plata en la competencia de pista 4×100.

En el medallero de la competencia el Estado de México tuvo el primer lugar con 46 oros, 21 platas y 15 bronces; luego se colocó Jalisco con 44 oros, 33 platas y 16 bronces, mientras que el tercer peldaño lo ocupó Guanajuato, con 27 oros, 33 platas y 31 bronces.

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, expresó que los para atletas que compitieron en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados son un ejemplo para fomentar la inclusión entre los uruapenses.

Agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo en la realización del evento y refrendó que el deporte no tiene límites, “los deportistas no se van de estos juegos porque a todos me los dejó en el corazón y en Uruapan, que hayan disfrutado estos juegos nacionales”, concluyó el funcionario.

Entradas relacionadas